MIE
SEP
26

​Planta de San Blas costaría $us 13 millones






16 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 16/2017) El director de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía, Omar Morales Arlando, informó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas tendrá un costo de 13 millones dólares.

En una reunión realizada anoche  entre el gobernador Adrián Oliva Alcázar y el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  hicieron conocer los avances por la concreción del informe de condiciones previas de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los documentos de la planta serán remitidos este jueves al alcalde para que los remita al Ministerio de Planificación para su posterior licitación.

“Ya está listo todo, la parte técnica de la Gobernación y la Alcaldía hicieron un trabajo arduo para que se cumplan los plazos establecidos”, dijo.  

Destacó que este proyecto podrá licitarse en diciembre. El financiamiento será compartido con el 50% de la Alcaldía y el otro 50%  por la Gobernación.

Ya fue socializada la construcción que será emplazada en la zona de San Blas. Esta planta vendrá a sanear el 40% de las aguas residuales de Tarija.

En su momento,  gobernador y alcalde  indicaron que “están las puertas abiertas” para recibir el apoyo del Gobierno nacional que fue comprometido con anterioridad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.