SAB
JUN
23

​Joven de 23 años enamoró a una quinceañera y la embarazó






16 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO / TARIJA

(elPeriódico-Noviembre 16/ 2017) Un joven de 23 años de edad, fue denunciado por los padres de una adolescente de 15 años, por el delito de estupro, pues  a raíz de una relación que tenía con el muchacho se encuentra en estado de gestación.

Los padres, quienes pusieron la denuncia en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, indicaron que el hecho fue descubierto que una persona mayor visitaba constantemente a su hija menor.

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que la víctima es una adolescente de 15 años de edad, quien estaba siendo enamorada por una persona mayor de edad.

“La situación fue puesta a conocimiento del Ministerio Público, a raíz de ese enamoramiento, la adolescente se encuentra en estado de gestación, se está investigando cuántos días estaría”, dijo.

Hizo conocer que el fiscal asignado al caso impartió directrices para que los especialistas de la Defensoría puedan realizarlas, como la entrevista de la víctima en cámara Gesell y los informes psicosociales.

“Continúa la investigación del hecho, pues  aún no hay aprehendidos; sin embargo, ya se tiene identificado a un sospechoso,  quien sería enamorado y ahora se realizaran las notificaciones para que pueda presentar su información declarativa”. 

Entre los hechos que corresponden al fiscal de la causa, es llamar a declarar al sospechoso y  verificar si hubo el delito de estupro como se denuncia por parte de los padres de la víctima y así  llevar a una imputación.
EL APUNTE

La Ley castiga el delito de Estupro
El estupro, delito cuya conducta consiste en el acceder carnalmente a una persona entre 14 y 18 años. La diferencia del estupro con la violación es que la víctima consciente en la relación, pero dicho consentimiento está “viciado” porque la víctima carece de la madurez o del conocimiento para entender la significación del acto sexual. 

En el fondo se trata de un “engaño” del que es objeto la víctima por su ignorancia o inexperiencia. Se entiende que comete estupro un hombre que accede carnalmente a un mayor de 14 pero menor de 18 y la pena por ese delito es de 2 a seis años de cárcel.