DOM
SEP
23

​Inician operativos por fin de año






16 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  16/2017) Por la proximidad de las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag),  iniciará con los operativos de control a los productos navideños que ingresan especialmente de la República Argentina, en la que controlarán que cuente con el registro sanitario y el permiso de ingreso al país.
De acuerdo al Senasag,   existen  empresas que no están autorizadas para introducir mercadería al país, porque las mismas estarían siendo causa del contrabando  que afecta  de manera directa a la producción local, anunciando que los controles serán estrictos y sin ninguna consideración, pues de manera constante, estuvieron  advirtiendo los comerciantes.
El coordinador de los puntos fronterizos que colindan con la República Argentina del Senasag, Milton Salinas, argumentó que las galletas, los panetones, los budines, los jugos y las bebidas son los productos que más decomisan,  evadiendo la frontera,  utilizando pasos ilegales para introducir la mercadería.
“Seremos estrictos a los jurados de decomisar los productos y por eso hemos venido informando a la población de manera constante para que no se cometan este tipo de hechos”, dijo Salinas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.