VIE
SEP
21

​Gobernación anuncia perforación de pozos en la zona alta






16 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 16/2017) la confirmación es del director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos Morales, informó que debido a la intensa sequía que afecta a las diferentes comunidades de la zona alta, van a realizar la perforación de pozos para la captación de agua que vaya destinada al riego de los cultivos.

La principal actividad económica es la agricultura. Los comunarios de los municipios que forman parte del mencionado lugar, exigen que se dé lugar a la dotación de agua.

Montellanos, aseveró que el municipio más afectado actualmente es El Puente, lugar donde el río que abastecía de agua a las familias, quedó totalmente seco, por lo que el cultivo y la cosecha de los productos agrícolas están en peligro. 

Al mismo tiempo, mencionó que los pozos serían excavados en la comunidad de Iscayachi,  porque en el mencionado lugar existen vertientes de agua que ayudan a sobrellevar de alguna forma la sequía.

“Vamos a tener una serie de reuniones para analizar esta situación que realmente es crítica, por lo que estamos realizando la propuesta de planes para paliar la sequía que afecta a los comunarios de la zona alta”, dijo Montellanos. 

El funcionario indicó que van a  iniciar con los trabajos en la prontitud para combatir “de alguna manera” la sequía, porque las pérdidas pueden ser relativamente irreversibles. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.