DOM
SEP
23

​Fallece hombre afectado por explosión de fuga de gas






16 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 16/ 2017) Tras haber estado internado durante 26 días en el Hospital del Quemado de la ciudad de Tarija, A. S., falleció el martes en la noche a consecuencia de las quemaduras de gravedad que presentaba, las que se originaron por una fuga de gas. 

Este hecho ocurrió en su vivienda ubicada en el barrio Narciso Campero.

Su pareja que también fue afectada por las quemaduras, había fallecido unos días antes.

El hecho sucedió la noche del 20 de octubre. La Policía  presume que se dejó abierta la perilla de gas toda la tarde y al momento de encender la luz se generó el siniestro.

“No pudo soportar la cirugía que le estaban realizando, por el problema que provocaron las quemaduras”, dijo un familiar.

Según el reporte del responsable de emergencias de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Mario Baldivieso, fue realizada una instalación, pero los dueños,  al dejar abierta la llave de paso, sin haber conectado a la cocina, dejó que el gas fluyera toda la tarde. 

Cuando a la noche,  la pareja encendió el foco,  provocó la explosión.

“Le conectaron en la tarde,  fue en la cocina, pero su llave de paso estaba abierta. A eso de las siete de la noche fue la explosión”, relató.

Según Emtagas este accidente  no fue por una mala instalación. Prácticamente toda la segunda planta fue afectada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.