DOM
SEP
23

​Calendario académico de la U cierra el 22 de diciembre






16 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  16/2017) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ya tiene fecha límite para cerrar sus actividades, siendo confirmado  el 22 de diciembre.
El vicerrector de la universidad, Ricardo Colpari Díaz, confirmó que este 22 de diciembre vence el plazo para que los estudiantes rindan sus pruebas académicas y conozcan cómo se desempeñaron en las diferentes materias,  aclarando que de no haberse presentado ninguna irregularidad,  no hay motivo alguno para la alteración del calendario académico.
“Estamos observando que el desarrollo del calendario universitario no tiene por qué alterarse, hemos cumplido con todo lo establecido, y de acuerdo al mismo, creemos que es necesario que este ritmo de trabajo se mantenga”, explicó Colpari.
Sostuvo que están planificando los cursos de verano que deben realizar  a partir de enero, es decir,  para que los universitarios recuperen las materias reprobadas o caso contrario,  si quieren adelantar las mismas.
“Estamos planificando que en enero se lleven adelante los cursos de veranos, además no queremos que choque con el inicio del semestre, pero si no existe ningún problema con los estudiantes,  como la toma del campus todo estará bien”, dijo Colpari.
Apunte

Programa “Universidad Abierta” fue desarrollado en la UAJMS
Dentro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) está siendo realizado el programa “Universidad Abierta”, destinado directamente a los estudiantes de los establecimientos educativos de último año del nivel secundario para que conozcan sobre las carreras que brinda esta casa de estudios superiores.
En esta oportunidad,  el objetivo es que los estudiantes tengan una idea de qué consisten las carreras y despejen las dudas que tienen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.