SAB
JUN
23

​Ávila se queda con la presidencia del TED






16 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 16/2017) Los vocales recientemente posesionados, realizaron la elección y conformación de la mesa directiva del Tribunal Electoral Departamental (TED),  donde de forma unánime,  el pleno del Órgano Electoral, eligió a Gustavo Ávila Mercado como presidente. 

La vicepresidencia recayó en la ingeniera, Zulma Sánchez Castillo, mientras que  Alicia Duran Gorena, Yoni Amílcar Gareca y Fermín Rojas, están encargados de las vocalías que se encontraban en acefalía. 

En ese sentido,  el presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, manifestó en el acto que tras realizar la conformación del Órgano Electoral Departamental, se dará continuidad a los programas establecidos en el calendario, especialmente por  las elecciones judiciales del 3 de diciembre. 

La Directiva de la mencionada institución se comprometió a trabajar según sus competencias, pese a que existen críticas por las autoridades.

“Nos informamos sobre el trabajo que se ha realizado hasta la fecha, actualmente nos encontramos en la etapa de capacitación de los jurados electorales y la socialización de los candidatos”,  informó  Ávila, en su primer encuentro con la prensa tras ser posesionado. (eP).