MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Cosas que haces para nunca sacar a tu ex de tu vida






15 noviembre, 2017

CULTURA COLECTIVA

La irracionalidad humana corre por el pensamiento de la misma forma que una cadena montañosa se prolonga por naciones y continentes enteros. Debajo del mar, entre fronteras políticas y bordeando costas, el dominio de lo absurdo forma depresiones caprichosas y accidentes que pueden ir más allá de la simple aridez o el frío perpetuo.

Una de las cimas más notorias de la sinrazón es el desamor: el momento de deslizarse sutilmente hacia el abismo de la indiferencia, la locura y la añoranza a pesar de que el camino hacia la salida esté marcado y sea el más fácil de recorrer, hay momentos en que siempre se encuentra la absurda forma de volver al mismo sitio y perderse en un laberinto con paredes recubiertas de nostalgia y terquedad. Con el fin de una relación termina una época, un capítulo en tu vida que puede no haber sido el mejor, pero al calor de la actualidad parece el golpe más intenso que jamás has recibido.

No son pocas las personas que aún contra su voluntad, sin conocimiento de causa ni rumbo, se hunden en un bucle decadente de lo que pudo haber sido con su pareja en caso de continuar, aumentando en dolor y creando un escenario perfecto para llevar un duelo tan doloroso como prolongado. Evita caer en actitudes y hechos que sólo instalarán la tristeza en tu vida y rompe con estas cosas que haces para nunca sacar a tu ex de tu vida:


1. Frecuentas los mismos sitios

mismos lugares
Aún recuerdas el inmaculado lugar de su primera cita, el olor de su perfume y la forma en que ambos vistieron para la ocasión: todos estos son detalles que una persona inmiscuida en una relación cree importante mantener presentes, pero si todo terminó y haces todo por volver a esos sitios, aún sin la firme intención de “encontrarse por casualidad”, sólo estás prolongando el olvido más de la cuenta.


2. Crees que son amigos

cama olvidar a tu ex

La negociación es parte íntegra de todo proceso de duelo. En el caso de un revés sentimental, la quijotesca estrategia de mantenerse en la escena subterránea de la vida amorosa de tu expareja con intención de algún día tener éxito y volver a salir triunfante a la luz de lo que fue, no sólo es una forma de prolongar el ciclo, también funciona a la perfección para engañarte y perder tiempo en un mundo ideal.


3. Espías sus redes sociales

stalker
Si te mantienes al tanto de cada actualización, imagen o like de la persona con quien compartiste todo alguna vez, estarás condenado a vivir prendado al pasado y sólo seguirás haciéndote daño. La situación no depende de bloquearla de todas las redes sociales, sino de perder el interés real para no volver a caer.


4. Mantienes contacto con los suyos

contacto con los suyos olvidar a tu ex

Es común que mientras más apegado estés a tu pareja, con el tiempo convivas con sus amigos o familia en una relación cercana y de cariño, al punto que puedes desarrollar una amistad sincera con alguno que no requiera de la intermediación de la persona que influyó para que se conocieran; sin embargo, si mantienes contacto con quien lo único que tienen en común es tu ex, es momento de romper con ese ciclo, pues inconscientemente estás aspirando a recuperar algo de lo que fue a través de terceros.


5. Sigues sentimentalmente indispuesto

break up olvidar a tu ex

Han pasado meses desde que lo suyo terminó y aún no te sientes sentimentalmente disponible, interesado en alguien o con el deseo de divertirte, salir y conocer a alguien sin mayor compromiso e incluso lo evitas. Si coincides con este comportamiento, estás perpetuando el recuerdo de su relación en su mente y exiges pasivamente que las cosas sean como antes.


6. Tienes una profunda nostalgia al pasado reciente

mclean olvidar a tu ex

Si en el último año lo más significativo que ocurrió en tu vida fue el punto final de tu relación y mantienes una actitud desinteresada hacia el presente, con especial énfasis en que el pasado reciente fue maravilloso y te invade un halo de nostalgia, no sólo por lo que terminó sino por la atmósfera de entonces, estás añorando los momentos en que fuiste feliz y crees que no lo serás más. Cambia la actitud y aprovecha la multitud de oportunidades que tienes ahora mismo.


7. Evitas los cambios

olvidar a tu ex triste

En el mismo sentido que la nostalgia, la idea de mantener una postura del pasado inútil o que no merece la pena (como frecuentar el sitio donde se conocieron aunque no tengas nada que hacer ahí), sólo te mantendrá afín a lo que fue, sin oportunidad de ponerte al tanto de la realidad y el presente.


8. Le llamas por cualquier pretexto

llamando olvidar a tu ex

Si ante todo lo que no encuentras, de lo que no te acuerdas e incluso como bálsamo de tus problemas personales, acudes forzosamente a tu ex, estás siendo parte de una lógica que terminará por encontrar detrás de cualquier puerta (aunque no lo desees) a los fantasmas de tu relación pasada. Lo mejor es mantener una distancia sana, sin caer en infantilismos o exageraciones.


9.  Mantienes las mismas actitudes

tristeza olvidar a tu ex

El hombre como ser social adquiere influencia de todo lo que aparece a su alrededor, en especial de los más cercanos y aquellas personas que alguna vez fueron prioritarias en su vida. Es imposible abstraerse de todo lo que aprendiste, los gustos que desarrollaste y que hiciste tuyos gracias a tu pareja anterior, pero al mismo tiempo, es indispensable ser autocrítico y real para señalar cuáles son adquiridos y no te reportan ningún interés genuino, sino el recuerdo de lo que fueron juntos.


Si respondes positivamente a alguno de estos puntos, entonces te mantienes dentro de una dinámica que debes romper con ayuda de los seres más cercanos y toda tu voluntad. Una forma comprobada para dejar atrás una decepción amorosa es cambiar de horizonte, descubre por qué viajar es todo lo que necesitas para olvidar a tu ex y abre los ojos ante todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. Si eres un melómano y lo que mejor funciona en ti es la estimulación auditiva, toma nota de las canciones que debes escuchar para superar una ruptura amorosa y agrégalas a tu playlist.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.