DOM
SEP
23

​Sujeto que manoseo a su hija aceptó su culpa y fue condenado






15 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 15/2017) El Tribunal de Sentencia Primero, tras realizar la valoración de la solicitud para someterse a un procedimiento abreviado, sentenció a 15 años de cárcel a cumplirlo en el penal de Morros Blancos, a un sujeto de 49 años, acusado por el delito de abuso sexual contra su propia hija de 13 años de edad.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó del  juicio en contra de una persona que habría abusado sexualmente con tocamientos impúdicos a su hija de 12 años, hecho ocurrido en la ciudad de Potosí.

“El hecho se dio el año 2011, cuando el ahora sentenciado viajó a Potosí, a trabajar de panadero y su madre por la economía mala que atravesaba, decide mandarla con su padre”, dijo.

De acuerdo a la declaración de la menor, cuando vivía con su padre,  salían a pasear y tenían un buen trato; sin embargo, posterior a ello,  el sujeto comenzó a hacerle ver videos pornográficos.

“Los dos vivían en un solo ambiente, en un cuarto alquilado y ahí empieza a hacerle ver videos de contenido sexual y posteriormente, le hace la propuesta a la niña de que realice los mismos actos que se veían en la televisión”, añadió.

Según los antecedentes, el padre de la menor en una noche se bajó sus pantalones, luego se encimó y empieza a hacer frotaciones de sus partes íntimas con la menor, sin que haya una penetración, misma que fue certificado por el examen médico forense.

“En las vacaciones, la niña retorna nuevamente a Tarija, pero la denuncia recién se sienta el 2013, porque esta persona, al parecer tenía otros antecedentes, de igual manera por hechos similares”, indicó. (eP).
EL APUNTE

La madre de la víctima coloca  la denuncia
La investigación  indica que la madre de la víctima es quien al conocer el hecho,  pone la denuncia ante el Ministerio Público, porque la niña decidió hacer conocer el delito, pues su padre había realizado el mismo hecho en contra de una prima.

“Se tiene que esta persona tendría una condena anterior, por el delito de violación y había escapado de la cárcel, pero se le recaptura el año 2015”. 

 Posteriormente,  fue  realizada en enero  la audiencia cautelar, donde  determinan la detención por el delito de abuso deshonesto y ahora el juicio por abuso sexual.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.