SAB
JUN
23

​”Pervertido” violó a su hijastra de 14 años y la embarazó






15 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 15/2017) Un hecho de violación agravada fue denunciado en Villa Montes a una menor de 14 años, donde el agresor sería el  padrastro, quien la habría  dejado embarazada. La víctima tiene una gestación de 20 semanas.

“El hecho ocurrió en  Villa Montes, delito  que está calificado como violación, la entidad denunciante es la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de ese municipio”, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz hizo conocer que la persona denunciada es G.M., mayor de edad y una vez que   realizó la denuncia ante la Fiscalía, “de inmediato”  realizaron todas las indagaciones para librar una orden de aprehensión del sujeto.

“La víctima es una adolescente de 14 años de edad, que a la presente fecha se encuentra embarazada de 20 semanas”, mencionó.

El hecho ocurrió en el puesto La Victoria de Villa Montes y de acuerdo a los antecedentes,  la víctima fue abusada sexualmente y también habría sido amedrentada. 

El hombre le advirtió a la joven  que si decía algo, le iba a quitar la vida.

“Se presentó la imputación fiscal, porque se tomó la declaraciones de rigor legal donde,  debido a los peligros procesales y la gravedad del hecho,  también se solicitará la detención preventiva de ese ciudadano”, refirió.

La audiencia de medidas cautelares será realizada hoy en el juzgado de turno de Villa Montes. (eP).
EL APUNTE

En Bolivia por día  se registra una  violación contra menoress
El grueso de estos hechos se presenta en el eje troncal del país. El 39% que son unos 72 casos, ocurre en Santa Cruz, el 24% referente a unos 44 en Cochabamba, el 13% que son unos 23  en La Paz y el resto se reparte en los seis departamentos restantes.

Se determina que solo el 0,5% de los procesos por violaciones concluye en sentencia y que de las víctimas que reportan el abuso, solamente el 0,2% recibe terapia especializada y apoyo psicológico.

Un estudio define también que en el 38% de los casos, unos 70, la víctima no tiene ninguna relación con el autor del hecho. 

En el 30% que son unos 55, el agresor era conocido por la víctima, ya sea amigo, vecino, o familiar; en el 17% que son unos 31 casos, resultó ser un familiar, principalmente padres  o padrastros.