SAB
JUN
23

​Paraguayo Carlos Sanabria fue el máximo goleador






15 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El delantero paraguayo Carlos Sanabria, reverdeció laureles para proclamarse campeón del Campeonato Oficial 2017 de la Primera B del fútbol tarijeño, que concluyó el pasado fin de semana.

Sanabria cerro su campaña con el Club Atlético Independiente (C.A.I.), con su primer “hat-trick” y en su último partido ante Juan Carlos Ríos, para totalizar 14 goles en los 9 encuentros que ha disputado, es decir un poco más de un gol y medio por  partido, lo que es un promedio realmente alto. 

De otro lado el paraguayo le anotó goles a casi todos sus rivales, con la excepción de Magisterio F. C., donde interrumpió su racha goleadora de seis partidos consecutivos.

El detalle de los 14 goles es el siguiente:

RIVALES GOL

1-Nacional La Pampa 1

2-Gobierno Mpal. 1

3-San José 2

4.-Unión Tarija 1

5-Pedro A. Flores 2

6-Est. Chiquiacá 2

7-Magisterio F. C. 0

8-Tenis Soccer 2

9-Juan Carlos Ríos 3

TOTAL 14

En el segundo puesto de la tabla de goleadores se ubicó el volante José Luis Quispe del campeón San José, que anotó 10 goles y fue uno de los jugadores destacados del campeonato.

En el tercer puesto quedó el juvenil Cristian Huarachi del elenco de Juan Carlos Ríos, que fue el máximo goleador por encuentro del campeonato, al concretar 7 goles en un partido, fue contra Nacional La Pampa, donde se logró la mayor goleada por 12 goles a 3.

TRAYECTORIA

Carlos Sanabria está a punto de cumplir 10 años en el fútbol tarijeño, su primer club fue Universitario en el año 2009, pero su etapa más exitosa la cumplió en el Club García Agreda, con el cual se proclamó 2 veces sub-campeón en 2010 y 2011, torneos donde fue el máximo artillero.

En el primer torneo anotó 28 goles, imponiendo un récord de más goles por temporada, que se mantuvo vigente hasta el campeonato 2016-2017, donde el colombiano Leyson Lemus lo superó al conseguir 31 goles.