MAR
SEP
25

​Ministerio de Trabajo anuncia acciones por la Ley 977






15 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, noviembre 15/2017) Fenece el plazo para que las empresas públicas y privadas informen si tienen o no, en sus instituciones, trabajadores que sean tutores de personas con discapacidad o en sí,  con alguna discapacidad para el cumplimiento de la Ley 977.

El director regional del Ministerio de Trabajo de Tarija, Ramón Vilca Romero, indicó que en cumplimiento a la Ley Nacional 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, pidió a las instituciones públicas y privadas reportar a la oficina virtual de trámites, si tienen trabajadores con alguna discapacidad o tutores de los mismos.

“Posteriormente a esto, se tomarán las acciones para el cumplimiento de la Ley 977. Hay que trabajar la reglamentación de esta normativa, porque todo el sector con discapacidad está esperando”, explicó Vilca.

Vilca, añadió que feneció el fin de semana pasado el plazo para que las empresas privadas y públicas, manden este formulario, con la finalidad de brindar una ayuda económica a este sector a escala nacional.

Esta ley determina la inserción laboral obligatoria al sector público y privado de personas con discapacidad, con mecanismos de control y seguimiento para que no exista discriminación.

Para acceder a estos beneficios, las personas del sector deberán estar registradas en el sistema de información del Registro Único de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud y contar con el carnet de discapacidad vigente.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.