MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Karla Revollo dará las pautas de una alimentación sana






15 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 15/2017) Una conferencia que introduce los indicadores para llevar una vida saludable y las respuestas a numerosas enfermedades que padece el ser humano, será realizada este jueves desde las 19.00 horas en el hotel Los Ceibos.

La periodista, Carla Revollo, tuvo la oportunidad  de capacitarse en el Instituto para la Nutrición Integrativa (Institute for Integrative Nutrition) en Nueva York, Estados Unidos;  especializándose  en periodismo nutricional.

“En esta conferencia hablaremos sobre cómo mantener a nuestros hijos saludables y a nosotros mismos; son temáticas bastante amplias”, dijo la reconocida presentadora. 

 Indicó en una entrevista con elPeriódico que hablará de los productos que las personas consumen y consideran saludables, cuando en realidad, no todos lo son.

Quizá la única periodista especializada en el tema nutricional, indicó que existen una serie de medidas que las personas pueden adoptar con la finalidad de evitar enfermedades a causa de una mala alimentación.

“Brindaremos información actualizada con el objetivo de que la gente decida qué hacer, vamos a compartir experiencias de diferentes médicos y trabajos que se hicieron con respecto a una alimentación consciente”, refirió.

Revollo, acotó la importancia de una alimentación vitamínica, pues en una sociedad que consuma un alto índice de vitaminas, no existiría la cantidad de personas enfermas actualmente.

“Por otro lado,  el cáncer disminuiría de un 50 a un 80 por ciento si consumiéramos vegetales verdes en abundancia y la gente no sabe de estos datos porque la información está ahí, pero hay una industria de por medio que coloca información contradictoria”, acotó.

La conferencia “Elija sentirte bien” será realizada en el hotel Los Ceibos  a partir de las 19.00 horas.

elAPUNTE

Una mala dieta en la infancia,  es la causa de cáncer en adultos

Revollo, indicó que es importante contar con un programa completo de salud integral que se ajuste a las necesidades individuales,  tratando en el origen del desequilibrio para restablecer el equilibrio entre lo físico y lo mental. 

Eso deberá estar encaminado en una “alimentación consciente de que es diferente a la nutrición convencional”.

“La dieta actual en los niños es la mayor causa de cáncer en adultos”, afirmó Revollo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.