DOM
JUN
17

​Director del Sedeca fue aprehendido






15 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 15/2017) Los fiscales anticorrupción en coordinación con la Unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedieron a la aprehensión del director del Servicio Departamental de Caminos  (Sedeca), Omar Molina Ávila, quien fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y malversación de recursos, con relación a una cláusula del contrato de la provisión de la capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera.

Muñoz indicó que en este proceso también está involucrado el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien deberá presentarse en la audiencia de medidas cautelares a desarrollarse en el Tribunal Departamental de Justicia. 

Será en esta instancia donde  solicitarán  la detención preventiva del gobernador, al encontrarse una serie de elementos probatorios que comprobarían que hubo un daño económico en base a la adquisición de materiales destinados para el tendido de la capa asfáltica.

En caso de que el gobernador no asista a la audiencia y no justifique su ausencia, podría ser aprehendido de acuerdo a lo establecido, aseguró el fiscal. (eP).