MIE
SEP
26

​Defensa Civil busca ayuda para bombardear nubes






15 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 15/2017) La sequía azota gran parte del departamento de Tarija, especialmente la zona alta, por eso, el  director regional de Defensa Civil, Javier Gallo, indicó que el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales agotó la predisposición para continuar con la inversión de recursos económicos en las diferentes comunidades que son afectadas. 

Defensa Civil gestionará el apoyo de las instituciones privadas, pues la intención es conseguir las denominadas bombas que provocan precipitaciones pluviales, mismas que son necesarias en la zona alta, donde la situación es “preocupante”, porque  el caudal de los ríos como las  reservas de agua bajaron en un 50%.

Gallo  aseveró que las cisternas que fueron enviadas al municipio de El Puente ayudaron a solventar la dotación de agua para el consumo humano; sin embargo, aún no  pudieron subsanar el problema del agua para riego. 

El principal río de la zona quedó prácticamente seco, por lo que las familias que residen en ese  municipio no pueden regar sus cultivos, en ese sentido,  son necesarias las lluvias que hasta la fecha no cayeron.

“Las autoridades nacionales y departamentales ya nos dijeron que no podrán ayudarnos, por eso pensamos en el bombardeo de las nubes, pero no hay los recursos económicos necesarios, entonces veremos de buscar apoyo en otro lugar,  porque la situación  es crítica”, refirió. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.