VIE
JUN
22

​Concejales se pronuncian por un “meme” que denigra a la mujer






15 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, noviembre 15/2017) Un pronunciamiento de los concejales fue emitido al Ministerio Público por causa de un “meme” que circula en las redes sociales y que las instituciones calificaron de machista e indignante.

Este “meme” fue publicado el 6 de octubre por la página “Memes Chapacos” en la red social de Facebook, el mismo fue duramente criticado por los usuarios en esta red.

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, refirió que el pronunciamiento emitido por los concejales  cita que este “meme” expresa una “alevosa y colonial” violencia machista en contra de la mujer.

Por este motivo, solicitaron a las autoridades llamadas por ley, a proceder a la investigación para identificar a los responsables de su elaboración, así como la aplicación de las sanciones correspondientes.

“Estoy convencido que  no puede ser tolerado y aceptado por nada del mundo, estamos solicitando que el Ministerio Público defina qué delito es este y haga la investigación”.

Gallardo, aseguró que no solo los concejales se pronunciaron al respecto, sino también instituciones que “condenaron de la manera más dura” esta imagen.

Esta imagen, grafica a la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño Viaña, como víctima de agresiones de  parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). (eP).