LUN
JUN
18

​Viceministerio realiza inspecciones a tiendas






14 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 24/2017) Diferentes controles fueron realizados por la Intendencia y el Viceministerio de Defensa al Consumidor Tarija a las tiendas de los barrios de la ciudad.

La representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija, Mónica Jurado Nery, expresó que estos controles son efectuados con la finalidad de verificar las condiciones en las que están vendiendo diversos productos en las tiendas barriales.

“Se han tenido reclamos extra oficiales de la presencia de bastantes productos vencidos en las tiendas, además de la venta de otros que no son garantizados”, indicó Jurado.

Explicó que en la mayoría de los casos, los controles son realizados en tiendas pequeñas; sin embargo, estos son distribuidores, por esta razón, deben cumplir con las garantías de los productos para el consumidor.

“El control se realizó en el barrio San Marcos, no se ha podido evidenciar productos vencidos o que no están aptos para el consumo humano”, afirmó la funcionaria.

Jurado, explicó que por ser la primera vez,  dejan una amonestación, en caso de encontrar alguna irregularidad. “Hemos dejado la amonestación a una tienda que no nos permitió hacer la inspección de los productos, por lo tanto,  se debe retornar en cualquier otro momento habiendo remitido las recomendaciones necesarias”, acotó. (eP).