VIE
NOV
24

​Tarija el mejor del fútbol de salón 






14 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Como ya es costumbre en cada cierre de gestión, la Federación Boliviana de Futsal (FBFS) realiza la recopilación de la cantidad de títulos obtenidos a nivel nacional en las distintas categorías y al mismo tiempo muestra estadísticamente la actuación de cada uno de los departamentos en dichos certámenes nacionales, en este 2017 Tarija obtuvo el primer puesto entre nueve departamentos participantes, eso habla de un destacado desempeño de los distintos selectivos de futsal representando a Tarija.

Fueron 12 los campeonatos nacionales que disputó Tarija en este 2017, consiguió campeonatos, en tres ocasiones quedó en la puerta de obtener el campeonato, logrando subcampeonatos y finalizó tercera ocasión, cabe señalar que Tarija.

Daniel Heredia, Presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal hacia un balance general de la actuación del futsal en el departamento, “El balance es positivo a nivel nacional, hemos salido Campeones a nivel nacional en esta gestión 2017, sin embargo los frutos conseguidos son bastantes buenos, a nivel departamental creemos que hicimos las cosas también de la mejor manera, hemos tenido un congreso departamental, donde se ha logrado el calendario provincial de la gestión 2018, donde hemos visto que las provincias están en buen nivel y están trabajando de buena manera, eso refleja un buen desenvolvimiento de jugadores, técnicos y autoridades de turno” analizó.

Al mismo tiempo, Heredia mencionaba la tentativa fecha para arrancar la Dimafusa y aclaró cuál será el representante tarijeño en este torneo, donde San Roque jugará de local desde el 4 al 10 de diciembre, este será el primer campeonato nacional que se jugará en el Coliseo Los Chapacos, donde Tarija buscará ganar estos eventos , tomando en cuenta que se juega tres eliminatorias y los mejores llegaran a la final donde el campeón ascenderá directamente a la liga nacional y los otros dos jugaran el ascenso indirecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.