VIE
NOV
24

​Suspenden al Directorio de Setar






14 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPériodico- noviembre 14/2017) Los cinco miembros del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  fueron suspendidos temporalmente de sus cargos mientras la Gobernación realiza un proceso de investigación en obediencia a una denuncia administrativa.

 El secretario de Justicia  de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que existe un presunto hecho de la otorgación de un poder a un  asesor que no tenía título profesional. 

Es por esta razón que la Dirección de Transparencia de la Gobernación ha interpuesto la denuncia administrativa y de acuerdo con lo que dispone el Decreto Supremo 29820, ha dispuesto la aplicación de una medida “precautoria” de suspensión de funciones fijada temporalmente.  “Esto no implica la destitución de los miembros”, aclaró el secretario. 

La suspensión de sus funciones durará hasta que sean definidos  los antecedentes expuestos en la denuncia y hasta que el sumariante  que viene a ser la directora jurídica, Marlen Litt Garzón,  determine la aplicación o no de la responsabilidad o en consecuencia, una eventual sanción.

Dijo que tras recibir la notificación, la medida precautoria fue aplicada desde ayer.

Además, la Gobernación  investiga la presunta doble percepción de sueldos y la presunta omisión en la declaración jurada de bienes de los miembros de este directorio.

En respuesta, el presidente del Directorio, Franz Arandia Prada, dijo que él ya había renunciado al cargo, indicando que la decisión la tomó por razones familiares,  que le  obligaron  a tomar esta responsabilidad, refiriendo que la presidencia la ocuparía  Vicente Ávila. (eP) . 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.