VIE
NOV
24

​Secretaria municipal de Desarrollo Productivo fue aprehendida  






14 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 14/2017) Una orden de aprehensión fue emitida ayer en contra de la  secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, quien fue trasladada por la tarde  en calidad de aprehendida a las dependencias de la estación policial integral de Los Chapacos. 

La joven secretaria  tenía en contra una orden emitida por el Ministerio Público, porque no se habría presentado a declarar en las citaciones anteriores por un caso de falsificación de documentos que le siguen por un conflicto de tierras.

Bautista fue trasladada por la tarde a la estación policial. La fiscal asignada al caso, Jimena Rada, recibió la declaración respectiva de la denunciada. 

Tras dar su declaración informativa ante la fiscal asignada al caso, la secretaria fue liberada. 

 Al retirarse del lugar, la funcionaria evitó las preguntas de los periodistas que hacían vigilia en el lugar.

La fiscal también evitó dar mayores declaraciones del caso, indicando que debía asistir a un juicio en el Tribunal Departamental de Justicia. 

La persona que presentó la denuncia, Nilda Martínez, explicó que el proceso es por el avasallamiento de tierras.

“Es increíble como esta señorita, está avasallando mi terreno”, denunció la mujer que también se encontraba en la estación policial. 

Según la denunciante, la secretaria le habría indicado que su terreno estaba sobre áreas verdes y debería abandonarlo. “No es así, yo tengo todos mis papeles al día y ella lo sabe, es más, destruyó uno de mis documentos que certifican la legalidad de mis terrenos”, denunció Martínez. 

 Los terrenos en disputa se encuentran en el barrio Senac,  en la calle que une ese barrio con  Méndez Arcos. 

“Ella me quiere quitar todo, pero no se puede creer de la manera cómo lo está haciendo, es por eso que ya denunciamos ante las autoridades fiscales para que se tomen acciones en el asunto”. 

Por su parte,  el abogado de la denunciante, Juan Carlos Moncada, indicó que la secretaria de Desarrollo Productivo es acusada  por el presunto delito de falsedad material e ideológica, caso que se encuentra en la etapa de investigación preliminar. La parte denunciante no descarta iniciar acciones legales contra otras autoridades municipales, que desde su punto de vista están apoyando a la secretaria. (eP). 

Datos 

La orden de aprehensión fue emitida debido a que María Elena Bautista no se presentó a declarar de forma voluntaria.

El conflicto surge por la delimitación de unos terrenos, que según Martínez son de su propiedad como consta en la documentación original que presentó, acusando a Bautista y otros funcionarios municipales de falsificar documentación para acreditar su derecho propietario. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.