VIE
NOV
24

​San José logró segundo título en la Primera “B”






14 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Siete años después de su primer título, el equipo de San José se ha coronado campeón del Campeonato Oficial 2017 de la Primera B del fútbol tarijeño, tras cumplir una destacada campaña y de sorprender a propios y extraños.

El Club San José debe su nombre al barrio, donde fue fundado el 19 de marzo de 1961, un barrio humilde, de gente trabajadora, a la que no fue sencillo sostener un representativo en el fútbol oficial, por eso su prolongada trayectoria en las inferiores,

Pero el barrio se transformó, las casas de una sola agua, ahora son parte del pasado, el club también, cuenta con exitosas divisiones inferiores, pero no pierde su esencia de barrio, aquel

que fue su ADN, en el inicio de su trayectoria.

El primer título logrado por San José fue en el año 2010 y fue toda una hazaña, ya que venía de ser campeón en la Primera de Ascenso y en su primera participación, lo hizo tan bien, con tanto éxito que al final fue el campeón.

La figura del equipo fue el volante Diego Orlando Ortega, que además fue el goleador del equipo con 11 goles, mientras que el Presidente del club era el Arq. Héctor Sánchez.

CAMPAÑA

Los “santos” lograron 3 triunfos al hilo en el inicio del torneo 2017, pero luego empataron con Gobierno Municipal y perdieron frente a Unión Tarija, sin embargo se reivindicaron al ganar los 4 últimos partidos, los que en definitiva lo llevaron a la obtención del título.

Los números de la campaña son buenos, con Unión Tarija, fueron los que más partidos ganaron (7), contaron con la segunda delantera más efectiva (25 goles) y fue el que perdió menos partidos (1) y tuvo el segundo goleador del campeonato (José Luis Quispe 10 goles).

Todo equipo de futbol que se proclama campeón, tiene su columna vertebral, la de los “santos” la conformaron el arquero Orlando Aramayo, los defensores Jefri Vaca, Wilder Soliz y Erwin Lima, los volantes José Luis, Quispe, Roy Gareca y Sebastián Burgos y los delanteros  Luis Choque y Juan Carlos Bejarano.

BI-CAMPEONES

Para 4 jugadores este título no es el primero que obtienen, ya que también integraron el equipo que logró el primer título en 2010, se trata de Roy Robin Gareca, Rubén Darío Bejarano, Daniel Miranda y Cristian Altamirano, por tanto son bi-campeones.

Toda la responsabilidad del título de San José es del Presidente Orlando Aramayo, que durante varias fechas, fue director técnico, delegado, aguatero y todo lo que requiere un equipo para ser campeón.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.