VIE
NOV
24

​Piden requisitos para revocar al gobernador y al alcalde






14 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 14/2017) El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, recibió ayer  una solicitud de requisitos para la revocatoria de autoridades, del gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar,  y del alcalde Rodrigo Paz Pereira.

“Haciendo uso del derecho constitucional que me otorga la Constitucional Política del Estado, tengo por bien solicitar a ustedes puedan señalarme a la brevedad los pasos y procedimientos legales a seguir para realizar la revocatoria de mandato de autoridades departamentales y municipales”, refiere la carta que fue recibida por le TED firmada por el ciudadano Andrés Meriles Romero. 

Este ciudadano pide la revocatoria de Oliva y Paz, solicitando las fechas exactas en las que estas autoridades cumplen su mitad de mandato.

La Ley

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, la iniciativa popular para la revocatoria de mandato puede iniciarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del período de mandato de la autoridad electa, y no podrá realizarse durante el último año de la gestión en el cargo.

El proceso de recolección de firmas y huellas dactilares por parte de los promotores de la iniciativa será efectuada  en un plazo máximo de noventa  días desde la habilitación realizada por la autoridad electoral competente; caso contrario será archivado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.