MIE
SEP
26

​Piden requisitos para revocar al gobernador y al alcalde






14 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 14/2017) El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, recibió ayer  una solicitud de requisitos para la revocatoria de autoridades, del gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar,  y del alcalde Rodrigo Paz Pereira.

“Haciendo uso del derecho constitucional que me otorga la Constitucional Política del Estado, tengo por bien solicitar a ustedes puedan señalarme a la brevedad los pasos y procedimientos legales a seguir para realizar la revocatoria de mandato de autoridades departamentales y municipales”, refiere la carta que fue recibida por le TED firmada por el ciudadano Andrés Meriles Romero. 

Este ciudadano pide la revocatoria de Oliva y Paz, solicitando las fechas exactas en las que estas autoridades cumplen su mitad de mandato.

La Ley

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, la iniciativa popular para la revocatoria de mandato puede iniciarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del período de mandato de la autoridad electa, y no podrá realizarse durante el último año de la gestión en el cargo.

El proceso de recolección de firmas y huellas dactilares por parte de los promotores de la iniciativa será efectuada  en un plazo máximo de noventa  días desde la habilitación realizada por la autoridad electoral competente; caso contrario será archivado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.