VIE
NOV
24

​Petrolero y la U empatados en el último puesto






14 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Lo que parecía muy difícil de darse, se ha producido, el elenco de Universitario ha igualado en el último puesto de la tabla del descenso del fútbol profesional boliviano con Petrolero de Yacuiba, cuando apenas restan 6 fechas para que concluya el campeonato.

Hasta la fecha 13, Petrolero superaba a Universitario por 7 puntos, 3 fechas después esa ventaja se ha esfumado, debido a los resultados, poniendo el descenso de categoría al “rojo vivo”.

En este lapso Petrolero ha perdido los 3 partidos que ha disputado frente a Bolívar (2-0) y San José (1-0), en condición de visitante y frente a The Stronget (1-0), el pasado domingo como local, por lo que no sumó punto alguno.

Por su parte Universitario, que casualmente incorporó como nuevo técnico al argentino Oscar Sanz, le ganó a Oriente Petrolero (1-0) y Sport Boys (2-0), en su reducto y empató con Real Potosí (1-1), como visitante, acumulando los 7 puntos, con los que igualó en el último puesto con Petrolero.

La situación se ha puesto color “hormiga” para el elenco chaqueño, que sin embargo tiene un factor a favor y es que en las 6 fechas que restan del campeonato actual, jugará 4 de local y solo 2 de visitante, mientras que el elenco capitalino, tiene un programa al revés, es decir jugará 2 partidos en su reducto y 4 como visitantes.

Sin embargo los partidos de local de Petrolero no son pan comido ni mucho menos, ya que 3 son ante equipos denominados “grandes”, ya que enfrentará en casa a Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario –partido clave- y Blooming.

Mientras que los encuentros que jugará de visitante son ante Nacional Potosí y Guabirá, casi podríamos decir, más potables que los que jugará de local.

Por su parte Universitario recibirá en su reducto solamente a San José y Nacional Potosí, mientras que será visitante de Blooming, The Strongest, Petrolero y Bolívar.

Se puede realizar una serie de conjeturas, pero lo único que vale son los resultados y eso es muy difícil de adelantar, por lo que estas 6 fechas serán un “calvario” para los equipos involucrados en este instancia.

Por lo pronto en Yacuiba se han encendido las alarmas, por la situación de Petrolero y no solo por la parte deportiva, también preocupa la parte institucional, luego de las denuncias de los propios jugadores, sobre un trato impropio de un equipo profesional, que obviamente ha repercutido en el rendimiento del equipo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.