MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Gobernación envía proyectos de ley para acceder a un fideicomiso






14 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 14/2017) Después de un extenso trámite para acceder a créditos y fideicomisos, la Gobernación remitirá hoy a la Asamblea Departamental dos proyectos de ley para la autorización a los desembolsos. 

Un fidecomiso es de Bs 99.4 millones y dos créditos de la banca privada de Bs 170 millones.

El secretario de Planificación, Karim Leyton Ále, indicó que ya autorizaron los certificados del registro de inicio de operaciones de crédito público por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por eso,  hoy remitirán a la Asamblea dos proyectos de ley, uno para  acceder al desembolso de un fideicomiso  de Bs 99.4 millones y el otro a  dos créditos de la banca privada de Bs 170 millones, en total,  ambos suman una aproximando de  Bs 270 millones.

“Esperamos que este dinero se desembolse rápidamente, que  beneficiará a las provincias en todo tipo de proyectos”, sostuvo Leytón.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas,  dio a conocer que los dos créditos de la banca privada otorgados  por el Banco Bisa de Bs 100 millones y por el Banco Unión de Bs 70 millones,  tienen una tasa de interés productiva, que significa una tasa de interés anual del 6%, con el  plazo de pago  de 10 años.

Dijo que el crédito para el fideicomiso tiene un interés anual del 2% con un plazo de pago de 15 años, además de  2 años de gracia, ese dinero es parte de los Bs 700 millones que anunció otorgar el presidente Evo Morales Ayma, para los gobiernos departamentales y municipales.

Recordó que la Gobernación   ha recibido una certificación de la capacidad de endeudamiento de170 millones de dólares, lo que garantizará el cumplimiento del pago. (eP).

Apunte 

Bs 260 millones serán para proyectos concurrentes 

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas,  dijo que asumirá el compromiso de designar recursos para los más de 33 proyectos concurrentes, casi  de Bs 60 millones. 

Indicó que hasta finales de año estima colocar en el mercado  Bs 270 millones, para reactivar la economía de Tarija que vendrá a generar fuentes de trabajo.

“Queremos que se reactive la economía, que se genere empleo y la mayor parte de la población a la que se le debe, pueda tener un feliz Navidad por lo menos para fin de año” acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.