MIE
SEP
26

​Emergencias deben ser atendidas con o sin nueva libreta del Susat






14 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 14/2017) Los pacientes que ingresen a la sala de emergencias en el hospital San Juan de Dios, deben ser atendidos portando la antigua o la nueva libreta del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

El responsable de la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, explicó que esta sala no hace ningún tipo de diferenciación a pacientes que porten la nueva o la antigua libreta del Susat.

“Emití un instructivo para que no se haga ninguna diferenciación en cuanto a la atención hasta que tengamos una comunicación oficial”, explicó Velásquez.

Un instructivo llegó al hospital para que realicen un control “estricto” a las personas que deseen recibir atención de cualquier tipo; sin embargo,  en la sala de emergencias atienden a los pacientes con o sin esta libreta.

“Recibimos un instructivo del control estricto de la nueva libreta del Susat en este hospital; sin embargo, las emergencias  no ven si tiene seguro o no, nosotros debemos atender, posteriormente se verá cómo se regulariza esa atención”, aseguró.

Por otra parte, Velásquez, indicó que el fin de semana fue “tranquilo” en la sala de emergencias de este hospital, con un total de 175 casos atendidos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.