MIE
JUN
20

​Dan preventivas a menor que robó una motocicleta






14 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 14/2017) La juez del menor, luego de revisar el caso y el hecho de robo de motocicleta por parte de un adolescente de 16 años de edad, resolvió darle medidas sustitutivas porque fue realizada la devolución  y además no existían los riesgos procesales de fuga ni de obstaculización.

La fiscal de turno, Shirley Campos, indicó que el hecho de robo de motocicleta ocurrió el pasado sábado en la noche y recién el lunes en la mañana fue realizada la audiencia  de medidas cautelares.

“El menor debe cumplir algunas medidas sustitutivas a la detención preventiva, como no acercarse a la víctima y asistir a firmar un cuaderno de asistencia”, añadió.

El caso fue investigado por los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo e Vehículos (Diprove), tras el llamado de la víctima.

La víctima  dejó la motocicleta afuera del domicilio de un amigo y cuando salió,  el motorizado ya no se encontraba en el lugar.

Según el reporte de la Policía, fue efectuado  un rastrillaje  por los alrededores del lugar del hecho y por ello,   lograron capturar al responsable de robo, quien la tenía en su posesión.

En la audiencia cautelar, la fiscal solicitó a la juez una medida sustitutiva, porque en el hecho ya se había devuelto la motocicleta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.