VIE
NOV
24

​Costo del equipamiento de la Casa de la Mujer es de Bs 225 mil 






14 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 14/2017) La Casa de la Mujer, que tiene como fin albergar a quienes sufren algún tipo de violencia, fue inaugurada hace unas tres semanas y ahora iniciará la primera fase de equipamiento con un monto de Bs 225 mil.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que desde la Gobernación,  ya hicieron el desembolso de los recursos económicos a la Secretaría de Obras Públicas para que  pueda ejecutar la fase del equipamiento de la Casa de la Mujer.

“Estamos en ese proceso,  como área social que se hará cargo de esta casa, hicimos las sugerencias y convocamos a las instituciones que trabajan con el sector para escuchar algunos criterios sobre cómo debería estar equipada esta infraestructura”, refirió Polo.

Estos criterios, fueron remitidos a Obras Públicas y ahora el Sedeges, espera a que se materialice el proyecto.

Alrededor de Bs 225 mil serán utilizados en la primera fase de equipamiento, indicó Polo, añadiendo que  analizarán si en un futuro, deberán aumentar el mobiliario.

“Tenemos un margen muy corto, esperamos la próxima semana ya podernos trasladar, estamos a la espera que así nos  haga mención Obras Públicas para ingresar a este centro”, aseguró Polo.

El costo de esta obra fue de Bs 7 millones; las víctimas que se alberguen en esta casa recibirán apoyo psicológico y jurídico por  un equipo multidisciplinario que se dedicará a dar solución a los problemas por los que atraviesen. (eP).

elAPUNTE

270 víctimas de violencia en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Mery Polo, indicó que la Casa de la Mujer, ofrece atención a víctimas de violencia, no solo brindando un lugar de acogida, sino también en el tema psicológico a través de terapias.

En el transcurso del año, el Sedeges atendió a 270 víctimas, de las que la mayoría recibió terapias, según Polo.

“Las demás ingresaron a nuestro centro, se quedaron 24 a 48 horas y algunas un poco más, las que permanecieron más tiempo, son unas cinco víctimas”, explicó la funcionaria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.