MIE
JUN
20

​Concejal Donoso califica de “inconsistente” petición de informe oral de Valdez 






14 noviembre, 2017

Edición Digital 
El concejal Valmore Donoso habló esta tarde sobre el incremento en los impuestos de bienes inmuebles, que ha aquejado a la ciudadanía.

Aseguró que esta mañana el concejal Valdez realizó una petición de informe oral a la Dirección de Catastro Urbano, para explicar la razón del incrementado los impuestos en la ciudad de Tarija. 

“Cabe aclarar que no se ha incrementado los impuestos. Se nos ha explicado muy bien en la tabla de valores cuál es el procedimiento para el cobro de estos y no ha habido ningún incremento”.

Donoso aseguró que este informe ha sido declarado consistente y suficiente por el Concejo Municipal por mayoría absoluta.

“No entendemos porque el concejal Valdez sale a decir que es inconsistente, tal vez lo que él habría querido decir es que lo inconsistente es su petición de informe oral”. 

El Concejo Municipal propone hacer una audiencia pública abierta junto a la ciudadanía para que el Ejecutivo Municipal pueda explicar cuáles son los motivos de está actualización de datos de la Dirección de Catastro, por lo cual se está incrementando los impuestos.

“Tenemos consejales que ni siquiera prestan atención a la petición de informe que hacen”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.