MIE
SEP
26

​Concejal Donoso califica de “inconsistente” petición de informe oral de Valdez 






14 noviembre, 2017

Edición Digital 
El concejal Valmore Donoso habló esta tarde sobre el incremento en los impuestos de bienes inmuebles, que ha aquejado a la ciudadanía.

Aseguró que esta mañana el concejal Valdez realizó una petición de informe oral a la Dirección de Catastro Urbano, para explicar la razón del incrementado los impuestos en la ciudad de Tarija. 

“Cabe aclarar que no se ha incrementado los impuestos. Se nos ha explicado muy bien en la tabla de valores cuál es el procedimiento para el cobro de estos y no ha habido ningún incremento”.

Donoso aseguró que este informe ha sido declarado consistente y suficiente por el Concejo Municipal por mayoría absoluta.

“No entendemos porque el concejal Valdez sale a decir que es inconsistente, tal vez lo que él habría querido decir es que lo inconsistente es su petición de informe oral”. 

El Concejo Municipal propone hacer una audiencia pública abierta junto a la ciudadanía para que el Ejecutivo Municipal pueda explicar cuáles son los motivos de está actualización de datos de la Dirección de Catastro, por lo cual se está incrementando los impuestos.

“Tenemos consejales que ni siquiera prestan atención a la petición de informe que hacen”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.