VIE
SEP
21

​Celebran el Día Nacional de la Lectura






14 noviembre, 2017

Redacción Central/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico – Noviembre 14/2017) Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la población, el Ministerio de Educación celebra este 14 de noviembre el “Día Plurinacional de la Lectura”. 

Las actividades están programadas entre las 10:00 y 11:00 de la mañana,  fomentando la lectura en espacios educativos y públicos, con la participación de autoridades educativas, maestros, estudiantes con discapacidad,  participantes de educación alternativa y población en general.

En la ciudad de La Paz, equipos de pedagogos y personal del Ministerio de Educación dinamizarán esta iniciativa en cuatro espacios públicos: Plaza Bolivia, Plaza Abaroa, Plaza San Pedro  y en el centro paceño, donde estarán presentes los viceministros de Regular, Valentín Roca, Educación Superior, Eduardo Cortéz, Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco y  de Educación Alternativa, Noel Aguirre Ledezma, respectivamente. 

“Esta es una actividad para invitar al conjunto de la sociedad a participar de las actividades vinculadas a la lectura, en lugares públicos como plazas, ministerios, centros de trabajo y de esta manera demostrar que en nuestro país estamos leyendo”, sostuvo el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma.

Por su parte, las direcciones departamentales de educación realizarán actividades en ciudades capitales y municipios a nivel nacional. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.