LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Tarija Aromas y Sabores promueve producción local






13 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 13/2017) El proyecto Tarija Aromas y Sabores apoya e impulsa a más de 1.400 productores de seis municipios del departamento a través de la certificación y posicionamiento de más de 80 productos locales de diferentes rubros, entre estos está el queso, la miel, los vinos, los singanis, la uva de mesa, las bayas, las hortalizas y los jamones.

La marca de certificación Tarija Aromas y Sabores, realizó un “Press trip” o viaje de prensa con el objetivo de promocionar los productos certificados por la marca, promover a los productores miembro de la marca e informar acerca la esencia  y la conexión que  tiene con producto y territorio.

La jornada realizada este fin de semana estuvo  amena, visitando la casa de jamones Magnus, donde su propietario, Paúl Alejandro Magnus Aguirre, mencionó que el producto es un legado que heredó de su padre.

Seguidamente se visitó la bodega de vinos Campos de Solana, donde el encargado de la producción Nelson Sfarcich, indicó la conexión que su producto tiene con la marca Tarija Aromas y Sabores.

Como tercera parada, los periodistas conocieron la empresa Casa Real, donde hicieron conocer sobre el trabajo de producción que realizan, además de las exportaciones que hacen hacia el exterior, con el producto estrella, el singani “Don Lucho”.

Para cerrar el recorrido, llegaron a la bodega Parascocha, donde sus propietarios David y Samuel Gallardo, explicaron lo importante que es tener un emprendimiento y la consecuencia en la misma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.