VIE
NOV
24

Sentencian  a 7 años  a una mujer que estafó a una anciana






13 noviembre, 2017

 

 

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 13 2017) El Tribunal de Sentencia Segundo, determinó sentenciar a siete años y seis meses de prisión a una mujer de 50 años de edad, por el delito de estafa y estelionato.

La mujer junto a su esposo vendieron los terrenos de una persona de la tercera edad con engaños, ofreciendo un terreno en la avenida Circunvalación, los que no existían.

Por su parte,  el fiscal de materia, Fernando Valverde, explicó que una persona de esposos durante ocho años realizó actos de desprendimiento para dos terrenos que sumaban alrededor de 50 mil dólares a la víctima que es de la tercera edad.

“Las dos personas con engaños le hicieron desprenderse de dos lotes en la comunidad de Turumayo de casi 50 mil dólares a cambio de dos supuestos lotes en la avenida Circunvalación, los que no pertenecían a la acusada”, dijo.

Mencionó que durante la sustanciación del juicio,  pudo demostrarse que la mujer es autora del ilícito de estafa y estelionato en concurso real, habiéndose impuesto una pena máxima por las dos causas de siete años y seis meses.

“La mujer no se sometió a ninguna salida alternativa y en juicio oral, público y contradictorio se pudo demostrar que la persona es la autora de los ilícitos, por la cual se le acusó desde el Ministerio Público”, añadió.

Valverde, hizo conocer                que dentro del proceso, hay una orden de aprehensión, porque se encuentra prófugo por el delito de estafa y estelionato. “La participación de las dos personas fue en grado de autoría”, mencionó.

Indicó que el hecho fue investigado desde el momento de la denuncia que puso la víctima de la tercera edad.

 

EL APUNTE

Suman despojos y estafas a los adultos mayores

 

Situaciones sobre el despojo y las estafa a los ancianos  en Tarija. La mayoría de estos casos  no se denuncian de manera formal y tampoco existen datos de investigación  que permitan tener  un índice riguroso sobre el número  de estos hechos.

Empero, según el abogado investigador de la Defensoría del Pueblo, David López Cortez, existen  ancianos sobretodo del área rural, que son despojados de manera abusiva e ilegal de sus viviendas, siendo los parientes, sobrinos e incluso los propios hijos,  los protagonistas de este maltrato.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.