LUN
JUN
18

Prensa de Yacuiba salió campeón






13 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En La  víspera, en el coliseo  Los Chapacos, se jugó la última fecha del campeonato provincial Dimafusa, donde el equipo de La Prensa de Yacuiba, ganó por 6 goles a 4  al plantel de  Springfield de Bermejo.

Sin embargo, ambos equipos representarán al departamento en las eliminatorias nacionales de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) a llevarse del 11 al 15 de diciembre en Trinidad y La Paz, tercero fue el plantel de Epsa de Villa Montes, el mejor arquero del torneo fue de prensa de Yacuiba el guardameta Oscar Miranda.

Fue un partido parejo donde los dos equipos se dieron íntegros para ganar y así ver quien quedaba primero, pero la astucia y habilidad de juego del equipo de Yacuiba superó a la de Bermejo, que tuvo varias complicaciones en la zona de defensa lo cual fue bien aprovechado por La Prensa, que con su buen juego junto a jugadores jóvenes y con experiencia sacaron el partido adelante.

Los goles del partido para la Prensa de Yacuiba lo marcaron Horacio Miranda en tres ocasiones y en una ocasión aportaron Eduardo Chavarría, Maximiliano Gastón y Carlos Videz, para los Bermejeños descontaron Luis Villca en tres oportunidades, en un partido donde se vio un buen juego en un torneo maratónico donde la decepción del torneo fueron los equipos de Cercado que no lograron llegar al podio.

En este encuentro final se destacó el juego en conjunto del cuadro de Yacuiba que mostró solvencia al hacer los goles y eso le ayudó para salir campeón.

“Fue un torneo exitoso esperemos que ahora a nivel nacional puedan lograr buenos resultados, vamos a analizar quien irá a Trinidad y quien a La Paz eso se verá por el tema de cercanía lo importante es poder ver lo mejor para Tarija, además informar que San Roque jugará en Los Chapacos la fase nacional desde el 4 de diciembre” dijo Daniel Heredia presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal.

CUADRO DE HONOR

Campeón         Prensa  de Yacuiba

Segundo          Springfield de Bermejo

Tercero             Epsa de Villa Montes

Cuarto               San Martin Junior