VIE
SEP
21

Mil kilos de miel se comercializaron en Obrajes






13 noviembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  13/2017) En la comunidad de Obrajes fue realizada la Feria de la Miel que albergó a más de 25 productores apícolas qué se dedican a comercializar más de mil kilos de producto, la actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que el objetivo de estas ferias es de generar un movimiento turístico cultural económico para contribuir al desarrollo de la provincia.

“En esta actividad participaron productores de todas las provincias y eso genera alrededor de Bs 40 mil bolivianos en solo un fin de semana”, resaltó Bautista.

Informó que se encargan de brindar apoyo al sector productor de miel para que “de a poco” vaya mejorando la calidad del producto y genere mayor movimiento económico con este tipo de eventos que capta personas del interior como del exterior del país.

“La intención no es solo realizar la feria,  sino también,  coadyuvar con la tarea que tiene el Gobierno Municipal de fortalecer a los sectores productivos”, indicó la joven secretaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.