Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  13/2017) En la comunidad de Obrajes fue realizada la Feria de la Miel que albergó a más de 25 productores apícolas qué se dedican a comercializar más de mil kilos de producto, la actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que el objetivo de estas ferias es de generar un movimiento turístico cultural económico para contribuir al desarrollo de la provincia.

“En esta actividad participaron productores de todas las provincias y eso genera alrededor de Bs 40 mil bolivianos en solo un fin de semana”, resaltó Bautista.

Informó que se encargan de brindar apoyo al sector productor de miel para que “de a poco” vaya mejorando la calidad del producto y genere mayor movimiento económico con este tipo de eventos que capta personas del interior como del exterior del país.

“La intención no es solo realizar la feria,  sino también,  coadyuvar con la tarea que tiene el Gobierno Municipal de fortalecer a los sectores productivos”, indicó la joven secretaria. (eP).