LUN
SEP
24

Inicia un curso para el tratamiento de la diabetes






13 noviembre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 13/2017) Un curso que contará con la presencia y participación de especialistas en la enfermedad de la diabetes, será realizado entre hoy y el martes en el salón auditorio del Colegio Médico Tarija.

La representante del Colegio Departamental de Nutricionistas de Tarija, Rufina Fernández, indicó que este curso será realizado en la mañana y en la tarde de ambos días; el costo para pacientes es de Bs 30 cada uno,  Bs 50 para estudiantes y Bs 100 para profesionales.

“Son los tres pilares que sabemos que son importante para el tratamiento de esta enfermedad;  la alimentación, los medicamentos y la actividad física”, indicó Fernández.

La nutricionista, aseguró que este curso también contará con profesionales en el área de la psicología y la alimentación.

“Los nutricionistas que estarán presentes, explicarán todo sobre una alimentación saludable”, refirió.

Cada año aumenta el número de pacientes con diabetes en Tarija, explicó la profesional, por este motivo,  el Colegio de Nutricionistas, vio necesaria la ejecución de un curso con estas características.

La diabetes es una enfermedad producida por la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre. El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.