VIE
NOV
24

Industrial goleó 5-0 a Educación Técnica






13 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Avilés Industrial, aprovechó que Educación Técnica estuvo plagado de suplentes, para someterlo por 5 goles a 0, en el cierre de la jornada de la Primera A del futbol tarijeño, jugada el domingo en nuestro principal escenario deportivo del barrio de La Pampa.

SIN DESPEINARSE

El compromiso fue tan fácil para el equipo ganador, que prácticamente liquidó el pleito en el primer tiempo  y por segunda ocasión consecutiva, quedó como líder provisional en la tabla de posiciones.

Antes de cumplirse el primer minuto del partido, Industrial se puso en ventaja, tiro libre por el sector izquierdo, José Cababa se anticipa a los defensores y de cabeza envía el esférico al fondo de los piolines, para el 1 a 0 en el marcador.

A los 14 minutos devolución de gentilezas del cruceño Cababa, desborda por la izquierda –fue un portón abierto-  centro medido para el ingreso de Yeison Zárate, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la valla para marcar el 2 a 0, caso sin despeinarse para el equipo de los germanos Viltty.

Como una película a los 22 minutos Cababa hace de las suyas por su andarivel, cede a  Daniel Subelza, que tiene tiempo de medir el disparo al palo más lejano del arquero Condori, que i con alas llegaba a evitar el gol, subiendo la cuenta a 3 a 0.

Los juveniles de Educación Técnica, intentaron reaccionar y lograron hilvanar algunas jugadas, pero sin inquietar al portero Carlos Rea, a los 40 minutos gran jugada entre Subelza y Cababa este último de cabeza logra el cuarto gol, el segundo de su cosecha personal.

En el segundo tiempo fue otro el cantar, Industrial satisfecho con su ventaja bajó las revoluciones, le dio el balón y el campo de juego al rival, donde solamente Facundo Choque intentó ser el organizador, pero una golondrina no hace verano u por más empeño que le puso, apenas le dieron más trabajo al arquero Rea.

Entre uno que quería pero no podía y otro que podía pero no quería, el partido cayó en un pozo de intrascendencia, que invitaba a una siesta, sin embargo los goles que marcaba Ciclón en Sucre, cambiaron el centro de atención de los escasos espectadores, la mayoría hinchas de Industrial.

Sobre el final, cuando Quebracho logró el empate y decretaba la eliminación de Ciclón, Industrial le puso el marco a la goleada, por la derecha escapó José Cababa, cambio de frente para la izquierda, donde  Ramón Melgar metió el frentazo para sellar la victoria de Industrial por 5 goles a 0 frente a Educación Técnica.

Con este resultado Industrial se asegura por lo menos por una semana más, seguir al frente de la tabla de posiciones, ya que por más que ganen el miércoles Atlético Bermejo y Ciclón, no les alcanzará para desplazarlo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.