MIE
JUN
20

García Agreda venció 7-5 a Municipal






13 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido donde hubo goles para todos los gustos, el elenco de García Agreda derrotó a Municipal por 7 goles a 5, en el cotejo preliminar jugado el domingo en el Estadio IV Centenario, por la undécima fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.

El encuentro tuvo una etapa normal -la primera- donde los panoseños se imponían por 4 goles a 1 y una no tan normal -la segunda- donde a la postre los “ediles” se impusieron por 4 a 3, aunque claro en la sumatoria de ambas, García Agreda se llevó los 3 puntos.

RECUPERA TERRENO

El equipo de la Comuna, sorprendió en el arranque del compromiso, ya que a los 7 minutos Roberto Benítez, logró la apertura del marcador, pero 6 minutos después, a los 13 los panoseños lograron la paridad con un taponazo de Ángel Bravo.

Con el empate afianzó sus líneas García Agreda y si bien se tomó algunos minutos, tomó el control del partido y en 2 minutos sacó clara ventaja, a los 30 minutos Cristian Cuevas dio vuelta el tanteador y a los 32 minutos, Adalid Aceituno puso el 3 a 1.

Cerca del epílogo del primer tiempo, a los 43 minutos, ampliaron el marcador con el cuarto tanto conseguido por Luis Vargas y con un marcador con aroma de goleada.

En el complemento el partido realmente se puso loco, a los 13 minutos Víctor Martínez, con un buen remate puso el quinto gol, a los 15 minutos Roberto Benítez el segundo tanto de los ediles, a los 19 y 21 minutos Cristian Cuevas sumó su primer triplete, al marcar el séptimo gol de los panoseños.

Pero los errores defensivos que habían sido la característica del partido, sin intentar quitarle méritos a los autores de goles, se dieron luego en García Agreda, lo que aprovechó Municipal para estrechar las cifras, primero con un gran remate de Luis Barro, que desde fuera del área puso el tercer gol de los ediles a los 27 minutos.

Pero las sorpresas no se acabaron allí, a los 34 minutos Rodrigo Saravia, ingresó como Pedro por su casa para anotar el cuarto gol y 2 minutos después otra vez Luis Barro sometía al porterito Tapia, poniendo inopinadamente la cuenta 7 a 5, marcador muy poco usual en el fútbol.

A los 40 minutos se acabó la reacción de Municipal, pero no porque García Agreda recuperó la seriedad en su desempeño en este partido, sino porque se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Elvis Ruiz, por lo que el encuentro culminó con triunfo merecido pero con puntos suspensivos de García Agreda por el desusado tanteador de 7 a 5 ante Municipal.

Rescatamos las actuaciones de Cristian Cuevas y Lorenzo Trujillo, los más serios en el elenco ganador  que trepa al cuarto puesto de la tabla de posiciones y el despliegue y los goles de Luis Barro, en el elenco perdedor.