VIE
NOV
24

Detienen a una mujer que ayudó a robar agencia de viajes






13 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 13 2017) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, tras una audiencia de medidas cautelares, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a una mujer imputada por el robo agravado a una agencia de viajes.

Hay una persona también detenida y una tercera que se encuentra prófuga.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que  determinaron  la detención porque había la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga como de obstaculización de la procesada.

“Entre los riesgos procesales se tiene la participación activa en otras causas, por lo que no sería la primera vez que esas personas participaron en hechos delictivos”, dijo.

Recordar que la madrugada del pasado primero  de octubre, una pareja ingresó a una agencia de viajes ubicada en la calle General Trigo a la altura de Correos y sustrajo Bs 9.000 y una computadora portátil.

Después de una semana,  fue capturado uno de los autores del hecho. Continuó el trabajo de investigación y  lograron capturar a la coautora del hecho.

El fiscal indicó que la investigación fue basada en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales aledaños, en donde vieron claramente a los delincuentes cometer el ilícito.

Con todos estos elementos de información,  la víctima pudo reconocer a los delincuentes a través de las filmaciones.

“Por informe de inteligencia de la Policía se pudo identificar a dos de los tres autores, el primero ya fue detenido hace diez días, y ahora se pudo determinar los riesgos procesales de la segunda imputada, quien también fue remitida al penal de Morros Blancos”, mencionó. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.