VIE
NOV
24

Atlético Bermejo-Royal Pari y Kala-Quebracho en semis






13 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El próximo campeonato de la Primera división del fútbol profesional boliviano, contará como mínimo con un nuevo equipo, en virtud de que se clasificaron a las semifinales de la Copa Simón Bolívar 4 clubes que nunca estuvieron en el futbol rentado.

Deportivo Kala de Oruro aspira a ser el segundo elenco profesional de ese departamento, mientras que Atlético Bermejo y Quebracho, buscan ser el segundo elenco provinciano de Tarija, en jugar en el profesionalismo y el cuarto en el historial de nuestro departamento después de Ciclón, Unión Central y Petrolero, finalmente Royal Pari de Santa Cruz, podría darle a ese departamento 5 clubes en el próximo certamen.

SEMIFINALES

El equipo de Atlético Bermejo como ganador de la serie C debe enfrentar al primero de la serie B, el representativo de Royal Pari de Santa Cruz, mientras que en la otra semifinal chocarán Deportivo Kala de Oruro, ganador de la serie A y Quebracho, mejor segundo en la fase de grupos.

El campeón tarijeño Atlético Bermejo, debe definir hasta mañana martes la sede del partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar ante Royal Pari de Santa Cruz, cuya fecha debe determinar el Comité Técnico de la F.B.F, aunque lo más seguro es que se disputen el venidero fin de semana.

Esta situación se desprende del Reglamento de este torneo, que establece que los equipos con mejor puntaje, definen dentro de las próximas 48 horas del final de la fase de grupos, la sede del partido de ida.

De otro lado en la otra semifinal, el elenco orureño de Deportivo Kala, ganador de la serie A debe definir si juega como local o visitante, el primer partido con Quebracho de Villa Montes, al ser primero de su serie y los villamontinos el mejor segundo.

En esta fase según el Reglamento, en caso de empate en puntos a la finalización del segundo partido de semifinales se ejecutará penales, según norma FIFA, lo que quiere decir que no habrá gol diferencia en esta instancia.

Para la final se adoptará el mismo criterio, es decir el equipo con mayor cantidad de puntos ganados elige la localía, asimismo si hay empates en puntos se jugará un tercer partido en terreno neutral, entre las que figuran Cochabamba, Sucre y Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los trabajos y las charlas de salud de la periodista, Karla Revollo, revelando información que es importante conocer, especialmente para los padres de familia, entendiendo que el acceso a la misma es un derecho universal. 

RESTA

El desencuentro entre las instituciones departamentales. Nuevamente el gobernador, Adrián Oliva y la presidente de la Asamblea, Sara Armella, no pudieron concretar acuerdos por los créditos y fideicomisos.