MIE
SEP
26

Tarija queda en el quinto lugar en olimpiadas científicas





12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre  12/2017) Las Olimpiadas Científicas del Saber organizadas por el Ministerio de Educación, que fueron realizadas en su tercera fase al interior del país, donde  Tarija quedó en el quinto puesto.
En esta actividad,  participaron los mejores estudiantes de los establecimientos educativos del país, quienes realizaron una prueba de suficiencia en cada asignatura.
El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nilson Ayarde Panique,  aseguró que el nivel de exigencia para este tipo de actividades es alto.
Tarija quedó en un quinto lugar en este evento. Panique indicó que este tipo de eventos  ayudan a identificar cuáles son las principales falencias por la que están atravesando y las que se deben mejorar.
Para Ayarde, es de fundamental importancia trabajar de manera coordinada con las universidades del departamento y de esa manera,  elaborar un cronograma para que a la hora de representar al departamento de Tarija estén lo suficientemente capacitados para una prueba científica.
De acuerdo a información oficial, el primer puesto recayó en  Cochabamba, seguido de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.