Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con dos tantos de Guido Anachuri, Miguel Sánchez y Luis Funes, el cuadro de Méndez es líder momentáneo, a la espera de lo que haga Avilés-Industrial hoy ante Educación Técnica.
Los descuentos lo marcaron Cristian Mamani, Brayan Maraz y Alexander Melgar, en un encuentro donde se destaca el trabajo de Universitario que con el estratega Ludwin Arias, quien debutó en el banquillo estudiantil, mostró una nueva faceta a su quipo que luchó todo el partido, a pesar de tener un plantel juvenil, le hizo pelea al nuevo líder.
Los primeros minutos fueron para los estudiantiles que mostraron solvencia al momento de atacar, pero cometió muchos errores al momento de definir.
Es así que el gol llegaría a los 30 minutos de la primera parte obra de Anachuri para Tomayapo que luego de una serie de rebotes logra empalmar el balón y marcar el 1 a 0.
Fueron los mejores momentos de Tomayapo que con un Saúl Gareca inspirado siguió atracando y es así que luego de un remate de larga distancia de Sánchez logra marcar el 2 a 0 con lo que se fueron al descanso.
En el entretiempo el estratega Arias realizó algunos cambios estratégicos para que busque descontar pero sin mucho orden.
Por lo que al minuto Mamani pondría el 2 a 1 luego que la defensa de Tomayapo no marcara y seguiría creciendo Universitario con su buen juego y es así que llegaría el gol de Maraz a los 8 minutos para este jugador juvenil que logró hacer su primer gol en el torneo y el global se pone 2 a 2.
Pero luego de una falla de la defensa de Universitario de cabeza Funes pondría el 3 a 2 para los de Méndez, en un encuentro atrayente que se compuso en la segunda parte.
Fue un partido donde Universitario perdonó y pagó con la derrota, en un encuentro donde Tomayapo jugó relajado.
Llegaría el segundo tanto personal y el 4 del partido para Tomayapo a través de un remate de Anachuri que vence al portero juvenil Daniel Martinez.
Ya en el epílogo del encuentro Melgar concretaría el 4 a 3 final no hubo tiempo para más victoria para Tomayapo que es líder y sueña con lograr el campeonato esta gestión.