Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 12/2017) Más de 100 estudiantes de la unidad educativa Gotitas de Amor, prepararon y organizaron una actividad con la finalidad de adoptar conocimientos educativos económicos como gastronómicos.
La directora del colegio Gotitas de Amor, Maritza Villena, aseguró que esta actividad es de “gran aceptación”,  tanto de los padres de familia, como de los estudiantes.
“Esta es una actividad especial y peculiar,  organizada con la materia de Técnica Tecnológica donde los niños elaboran un refrigerio o un postre, los estamos lanzando al emprendimiento ya que ellos tienen que ofrecer sus productos”, explicó Villena.
Según la directora y profesora de este establecimiento, esta actividad tiene la finalidad de que los niños “pierdan el miedo”  preparándolos para la “vida real”.
“Cuando los niños son muy sobreprotegidos por los padres y están acostumbrados a tener todo, su cerebro no trabaja de la manera que debería”, refirió.
En la primera versión de esta feria que fue realizada hace unos tres meses, lograron un buen índice de participación de los estudiantes como del plantel docente.
Los estudiantes lograron recaudar desde Bs 5  a Bs 30. Es una actividad en la que los padres de familia de la unidad educativa  trabajan en conjunto con los estudiantes.
En esta actividad, pudo observarse que los estudiantes utilizaron los instrumentos correspondientes para el expendio de alimentos; como ser: guantes y gorros.
“Los niños están aprendiendo a contar el cambio que deben devolver y a conocer los billetes, es una manera de implementar educación a través de una actividad dinámica”, enfatizó.