MAR
SEP
25

DDE niega cierre de colegios en El Puente






12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre  12/2017) La Alcaldía de El Puente informó que los establecimientos educativos a lo largo de tres años tuvieron que ir cerrando ante la falta de estudiantes; sin embargo,  esta información fue desmentida por el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE).
El director de la Dirección Departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, aseguró que no existe ningún tipo de cierre o por lo menos, no tiene conocimiento del mismo, por lo que considera que trata de una “mala información” que estaría circulando.
Desde el punto de vista de Tejerina,  se ha generado una información errónea que ha preocupado a la población.
“Toda información que nazca sobre el cierre de unidades educativas debe pasar por nuestra instancia, no es posible hablar sin información fidedigna”, sostuvo Tejerina.
El director departamental aseguró que existen establecimientos que contaban con solo tres estudiantes, por lo que no tenía sentido que un maestro se encuentre brindando clases, por esta situación, removieron de las funciones y trasladaron a otro espacio de mayor demanda. (eP).
Apunte
Reordenamiento de docentes
Durante toda la gestión, la Dirección Departamental de Educación inició un trabajo de reordenamiento y asignación de ítems en diferentes establecimientos educativos en todo el departamento, con el fin de conocer si el número de estudiantes de un determinado colegio es suficiente para que se le asigne un docente más o no.
Esta tarea fue realizada, tanto en el área rural, como en el área urbana para reubicar a los profesores en los establecimientos educativos de mayor demanda.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.