MIE
JUN
20

Comerciantes vendían productos sin registro sanitario






12 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 12/2017) Los controles e inspecciones en supermercados, revelaron que un alto índice de productos que son puestos a la venta carece de registro de sanidad, según la Intendencia Municipal.
Estos controles fueron realizado esta semana para verificar la fecha de vencimiento de los productos alimenticios que son ofertados en los supermercados. En la zona del Mercado Campesino,  pudo evidenciarse que los  comerciantes comercializaban  productos vencidos.
“Verificamos la fecha de vencimiento de productos alimenticios y otros; además el tema del registro sanitario,  notificando a los comerciantes”, explicó la inspectora de la Intendencia, Zulma Miranda.
Cada comerciante y propietario que fue notificado debe regularizar esta situación, caso contrario, si es sorprendido nuevamente ofreciendo productos sin la certificación sanitaria, serán sancionados.
“Los propietarios deben traer productos que sean garantizados, hay bastantes  de origen argentino, sobretodo en la zona del Mercado Campesino”, acotó Miranda.
La funcionaria, explicó que están trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para mejorar la situación de los productos que son comercializados en la ciudad.
“Estamos realizando la tarea de notificar a los comerciantes y tratando de concientizar a las personas”, agregó Miranda. (eP).