VIE
SEP
21

Baja el caudal del Río Pilcomayo






12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre  12/2017) La situación es crítica por eso las gobernaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija mediante sus técnicos van a realizar una inspección al río Pilcomayo para conocer la situación en la que se encuentra y cómo estaría siendo afectado.
De acuerdo a las fechas que maneja la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija,  la inspección será realizada del 22 al 26 de noviembre para dar a conocer las causas que estarían generando la reducción del caudal.
El asambleístas por el pueblo weenhayek Gilberto Márquez, informó que la inspección será en conjunto con representantes de  Chuquisaca y Potosí para analizar la situación por la que está atravesando el río Pilcomayo.
“La preocupación es que el caudal del río Pilcomayo ha bajado considerablemente  a causa de la falta de lluvias,  pero también queremos identificar la existencia de otras razones externas”, explicó Márquez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.