SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Baja el caudal del Río Pilcomayo






12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre  12/2017) La situación es crítica por eso las gobernaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija mediante sus técnicos van a realizar una inspección al río Pilcomayo para conocer la situación en la que se encuentra y cómo estaría siendo afectado.
De acuerdo a las fechas que maneja la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija,  la inspección será realizada del 22 al 26 de noviembre para dar a conocer las causas que estarían generando la reducción del caudal.
El asambleístas por el pueblo weenhayek Gilberto Márquez, informó que la inspección será en conjunto con representantes de  Chuquisaca y Potosí para analizar la situación por la que está atravesando el río Pilcomayo.
“La preocupación es que el caudal del río Pilcomayo ha bajado considerablemente  a causa de la falta de lluvias,  pero también queremos identificar la existencia de otras razones externas”, explicó Márquez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El reconocimiento de la marca Aranjuez con los artistas tarijeños, cuyas composiciones estés plasmadas en las etiquetas de uno de sus vinos más tradicionales como es el Terruño.

RESTA

Los desastres naturales provocadas por las últimas riadas en el departamento, especialmente en la provincia O’Connor.