Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Noviembre  12/2017) La Agencia Nacional de los Hidrocarburos (ANH),  fue alertada sobre una supuesta fuga de gas en una estación de servicio no identificada, por lo que sus funcionarios este sábado  tuvieron que  iniciar una inspección a todos los surtidores de la ciudad para evitar que el daño llegue a mayores.
El director de la ANH, Diego Hevia y Vaca, informó que tras la alerta que recibieron de manera inmediata empezaron las inscripciones en las diferentes estaciones de servicio, por lo que se comunicaron con la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) para conocer si tienen conocimiento sobre el tema; sin embargo, respondieron negativamente.
“Se habló con el personal de Emtagas  y otras instituciones allegadas, además se realizaron los recorridos,  pero hasta el momento no se ha presentado nada”, dijo Hevia.
Sostuvo que en caso de que se  presente una fuga,  los responsables  inmediatos es el personal de Emtagas  que debe  cerrar las válvulas para evitar  algún accidente que ponga en riesgo a la población que vive en inmediaciones de los surtidores.
“No podemos solicitar el cierre de válvulas, porque no se ha identificado una fuga en ninguna estación de servicio, pero en caso de que así se presente se lo hace de manera inmediata con otras instituciones responsables”, dijo el director de la ANH.
Las verificaciones tras esta alerta que se dio desde la central de la ciudad de La Paz, siguieron en el resto de la jornada. (eP).
Apunte
En Tarija existen 33 surtidores
De acuerdo a información que maneja la Agencia Nacional de los Hidrocarburos (ANH),  en la ciudad de Tarija hay 33 surtidores distribuidos en diferentes lugares de la ciudad y zonas periféricas que abastecen al mercado local.
De manera rutinaria son realizados controles a los surtidores por parte de la Agencia Nacional de los Hidrocarburos (ANH),  para identificar cualquier percance que se presente y se pueda actuar de manera inmediata.