MAR
JUN
19

​Tarija queda en el quinto lugar en olimpiadas científicas 






12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  12/2017) Las Olimpiadas Científicas del Saber organizadas por el Ministerio de Educación, que fueron realizadas en su tercera fase al interior del país, donde  Tarija quedó en el quinto puesto. 

En esta actividad,  participaron los mejores estudiantes de los establecimientos educativos del país, quienes realizaron una prueba de suficiencia en cada asignatura.

El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Nilson Ayarde Panique,  aseguró que el nivel de exigencia para este tipo de actividades es alto.

Tarija quedó en un quinto lugar en este evento. Panique indicó que este tipo de eventos  ayudan a identificar cuáles son las principales falencias por la que están atravesando y las que se deben mejorar.

Para Ayarde, es de fundamental importancia trabajar de manera coordinada con las universidades del departamento y de esa manera,  elaborar un cronograma para que a la hora de representar al departamento de Tarija estén lo suficientemente capacitados para una prueba científica.

De acuerdo a información oficial, el primer puesto recayó en  Cochabamba, seguido de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. (eP).