JUE
SEP
20

​Baja el caudal del Río Pilcomayo






12 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  12/2017) La situación es crítica por eso las gobernaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija mediante sus técnicos van a realizar una inspección al río Pilcomayo para conocer la situación en la que se encuentra y cómo estaría siendo afectado.

De acuerdo a las fechas que maneja la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija,  la inspección será realizada del 22 al 26 de noviembre para dar a conocer las causas que estarían generando la reducción del caudal.

El asambleístas por el pueblo weenhayek Gilberto Márquez, informó que la inspección será en conjunto con representantes de  Chuquisaca y Potosí para analizar la situación por la que está atravesando el río Pilcomayo.

“La preocupación es que el caudal del río Pilcomayo ha bajado considerablemente  a causa de la falta de lluvias,  pero también queremos identificar la existencia de otras razones externas”, explicó Márquez. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.