Noticias El Periódico Tarija

Agencias

Tenía aproximadamente 32 años de edad y fue asesinada por su pareja en la comunidad de Cruz K’asa del municipio de Tarvita la mañana de ayer, viernes. Según datos del Ministerio Público, con el presente caso suman siete feminicidios en Chuquisaca.

El periodista de radio Líder de Tarvita, Gabriel Cruz, informó que tras el descubrimiento del cadáver el sospechoso fue detenido y ahora guarda detención en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

La víctima, Antonia Ramírez, de 32 años, era madre de cuatro hijos; dos mayores que trabajan en Santa Cruz y dos menores que vivían con sus padres en Cruz K’asa.

El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, teniente coronel José Luis Assaf, manifestó que de acuerdo con el primer reporte que recibió del Comando Provincial de Tarvita la pareja peleaba mucho.

Cruz dijo que debido a esa situación de violencia permanente, ambos decidieron separarse y esa acción se concretó la tarde del jueves con la repartición de bienes que poseían.

Al parecer, pese al acuerdo, el hombre no quedó satisfecho y en la noche llamó a su ex pareja indicándole que le diera una nueva oportunidad, pero que si no quería volver por lo menos fuera para que le entregara algunas cosas, porque él había decidido marcharse a otro lugar.

Esa cita no se concretó por pedido de la madre de Antonia, contó el periodista de radio Líder. Pero al día siguiente, el viernes, la mujer insistió y fue a la casa de su pareja un poco antes de las 7:00 en compañía de una de sus hijas.

Ambos se encontraron y el padre ordenó que la niña fuera a otro lugar para que los dos se quedaran solos. En ese encuentro, Luciano Llave mató a su mujer.

Los hijos de la pareja descubrieron el cadáver de su madre colgado; sólo observaron de una ventana porque la puerta no se podía abrir. Eso ocurrió alrededor de las 8:00. Inmediatamente fueron a avisar a su profesor quien tras descubrir la triste escena se comunicó con la Policía de Tarvita que arribó al lugar de los hechos un poco después de las 9:30, manifestó Cruz.

Hasta septiembre de este año, el Ministerio Público tenía registrado seis casos de feminicidio en Chuquisaca con el que ocurrió ayer, la cifra subió a siete.