MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

TED Tarija capacitará a juradas y jurados electorales hasta un día antes de la elección






11 noviembre, 2017
Fuente Directa
La Vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez Castillo, informó que las personas que no puedan asistir a las capacitaciones en la hora y fecha definida en su designación, podrán hacerlo en las oficinas del TED de Tarija hasta un día antes del 3 de diciembre, día de las Elecciones Judiciales 2017.
Sánchez explicó que si bien la capacitación comenzó en los respectivos recintos electorales el 3 de noviembre y existen fechas definidas para este trabajo, desde el TED Tarija se velará que todas y todos los jurados sorteados reciban la instrucción correspondiente en el punto de información que se habilitó en el TED Tarija, ubicado en la calle Ingavi esquina Campero.

La autoridad adelantó que entre el 20 y el 24 de noviembre se realizará la capacitación en los 43 recintos habilitados en el municipio de Cercado.

“En cada uno de los memorándums con los cuales han sido notificados las juradas y jurados electorales por parte de los notarios, indica la fecha y la hora de su capacitación en su recinto electoral, pero aquellas personas que no puedan asistir, pueden dirigirse a las oficinas del TED hasta el 2 de diciembre”, recalcó.

El pasado 26 de octubre fueron elegidas por sorteo un total de 10.020 juradas y jurados electorales para adminsitrar 1.670 mesas de sufragio; sin embargo, 365 presentaron sus excusas, 336 han sido aceptadas y 29 rechazadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.