LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Solo en Cercado las KUA no funcionan






11 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre  11/2017) De acuerdo a información de la Dirección Departamental de Educación (DDE), las computadoras marca KUA que fueron entregadas por el Gobierno Nacional  solo registraron problemas en la provincia Cercado a la hora de ser utilizadas, porque  en los demás municipios del departamento su uso es regular.
El subdirector de Educación Regular, Nelson Ayarde, aseguró que en el único lugar donde tuvieron problemas para el uso de las computadoras portátiles es Cercado, porque atravesaron por una serie de contratiempos a la hora de conectar e instalar los pisos tecnológicos.
“Solamente en Cercado se han presentado este tipo de problemas, porque en otras provincias el uso es normal, sin ninguna complicación ni alteración,  por lo que esperamos coordinar con las autoridades para que se haga efectivo el mismo para el 2018”, dijo Ayarde.
La Dirección Departamental de Educación sostuvo que  todas aquellas unidades educativas que no le den uso a las computadoras portátiles,  serán sancionadas por las  distritales, juntamente con los directores.
Sin embargo,  pese a esta instrucción, la mayoría  de los establecimientos educativos no dan uso a estos equipos que están guardados en los depósitos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos