MAR
SEP
25

Solo en Cercado las KUA no funcionan






11 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre  11/2017) De acuerdo a información de la Dirección Departamental de Educación (DDE), las computadoras marca KUA que fueron entregadas por el Gobierno Nacional  solo registraron problemas en la provincia Cercado a la hora de ser utilizadas, porque  en los demás municipios del departamento su uso es regular.
El subdirector de Educación Regular, Nelson Ayarde, aseguró que en el único lugar donde tuvieron problemas para el uso de las computadoras portátiles es Cercado, porque atravesaron por una serie de contratiempos a la hora de conectar e instalar los pisos tecnológicos.
“Solamente en Cercado se han presentado este tipo de problemas, porque en otras provincias el uso es normal, sin ninguna complicación ni alteración,  por lo que esperamos coordinar con las autoridades para que se haga efectivo el mismo para el 2018”, dijo Ayarde.
La Dirección Departamental de Educación sostuvo que  todas aquellas unidades educativas que no le den uso a las computadoras portátiles,  serán sancionadas por las  distritales, juntamente con los directores.
Sin embargo,  pese a esta instrucción, la mayoría  de los establecimientos educativos no dan uso a estos equipos que están guardados en los depósitos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.